viernes, 27 de abril de 2018

LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER SUPERÓ LO IMAGINABLE

Las campañas de salud mental para mejorar, curar, sanar a todos los peruanos, que, en menor o mayor medida estamos perturbados, deben ser masivas: parques, colegios, canchas deportivas deben ser los "consultorios" para que todos los trabajadores de salud mental realicen terapias masivas para restaurar el alma rota de todos nosotros que no han sanado desde la época de la insanía terrorista, esta es la herencia, así de claro.
Y, en simultáneo, pena de muerte para los agresores como el que ayer roció con gasolina y prendió fuego a EIvy Lisset Ágreda, acá no hay nada que probar, nada de "nueve meses de prisión preventiva" ni que ocho cuartos, hay que colgar por lo menos a unos diez agresores, estos infames no son "locos" ni "perturbados mentales" son DELINCUENTES así de claro y en mayúsculas para no olvidarlo.
Por encima de cualquier "pacto internacional" está la seguridad de todos nosotros los peruanos, lo sucedido la noche del martes 24 de abril nos indica claramente que la situación es inmanejable, que ya superó todos los límites de lo imaginable y que llegó, desde hace rato creo, la hora de sancionar con la máxima severidad a estos DELINCUENTES, porque quien no respeta los derecho humanos de sus víctimas, debe recibir el mismo grado de castigo en relación directa al mal que ocasionó, y no es venganza, es justicia, las víctimas deben sentir que la justicia las protege, las respeta, se solidariza con su sufrimiento y deben ver y comprobar con sus propios ojos que sus agresores son sancionados de tal manera que nunca más sean un peligro para ellas o para otras personas.

El 70 % del cuerpo de Eivy Lisset está quemado: cara, cuello y torax completamente abrasados por el fuego. Tengo absoluta fe en que sobrevivirá, pero le esperan por lo menos diez operaciones reconstructivas durante los próximos meses, asimismo una larga cadena de terapias y tratamientos de salud mental para restablecer, en todo lo que se pueda, a la Eivy que fue hasta este fatídico 24 de abril.
¿Y su agresor?, ah sí, será capturado y luego inicialmente sancionado con nueve meses de prisión preventiva, irá a un penal y bueno, ahí estará viviendo de nuestros impuestos sano y salvo ¡no, basta!, pena de muerte para este delincuente. Eivy Lisset, todos los peruanos estamos contigo, también estamos quemados del alma, pero no nos detendremos para trabajar y mejorar nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA POESÍA Y LA DANZA FLAMENCA, BELLAS ARTES QUE NACEN DEL TALENTO DE CECILIA CHÁVEZ

Año nuevo, rostros nuevos. Ana Cecilia Chávez Zavalaga, prometedora escritora peruana radicada en Alemanía nos presenta su poemario Tiempos ...