viernes, 22 de diciembre de 2017

¿ES LA VIDA UNA IRONÍA?

(Publicado en mi FB el 15 de febrero de 2017)
Cuando se enteraron de mi próximo viaje a Europa, muchas personas, cercanas y no tanto, lo primero que me sugirieron fue que "chape" un alemán :) :) :) me case y me quede a vivir aquí, como si:
1.- Fuera un asunto de cerrar y abrir los ojos.
2.- Los hombres alemanes estuvieran regados por las calles esperando que una preciosa latina como yo los recoja.
Obvio esta recomendación surge y cabe dada mi condición de cuarentona soltera y sin marido fijo "Tu buen carácter y tu innata alegría te ayudarán a lograrlo", sentenciaron varias personas, entre familiares y amigos que sé que me quieren y me desean lo mejor, o lo que ellos creen que es lo mejor para mí.
Empero, ver gente en las calles es casi imposible, y si quieres conseguir algún encuentro romántico o sexual, la vía de más rápido acceso es Internet, cuyo requisito indispensable es dominar el idioma alemán, que no es mi caso, porque solo sé cinco palabras que incluyen cuatro monosílabos, limitante de la lengua que impide siquiera conseguir un choque y fuga, digamos que para palpar el "calor alemán", dado que solo percibo su invierno, hasta ahora.
Pero ¡oh, ironías de la vida!, hasta el momento el único "prospecto" libre que he conocido es un encantador caballero de noventa años, viudo, que por accidente ingresó hace varias noches a mi dormitorio "buscando el baño", se disculpó respetuosamente por el exabrupto cometido y aunque casi muero del susto, decidí tomarlo con el excelente humor que me caracteriza.

Una anécdota más para mi libro :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA POESÍA Y LA DANZA FLAMENCA, BELLAS ARTES QUE NACEN DEL TALENTO DE CECILIA CHÁVEZ

Año nuevo, rostros nuevos. Ana Cecilia Chávez Zavalaga, prometedora escritora peruana radicada en Alemanía nos presenta su poemario Tiempos ...