viernes, 22 de diciembre de 2017

¿Quieres vivir bien? ¡Haz el bien!

(Publicado en mi Facebook en julio de 2017)

Al Karma no puedes engañarlo, no puedes "sacarle la vuelta", no puedes evitarlo, tarde o temprano llegará firme y sereno a pasarte la factura por todas tus acciones: las infames, las bondadosas, las amorosas, las crueles, para todas tiene la respuesta correcta, la sanción respectiva, sin excesos, sin desbordes, con equidad. 
Dar con amor, sin miedo y sin condición, simplemente por el gozo de compartir lo que se tiene para que quien amamos sea feliz, y ahí sentir la alegría de dar es algo sublime. Empero, recibir el golpe o la traición de quienes amamos: familia, pareja, amigos entristece, decepciona y lacera, pero no nos aferremos a la vana y plana idea de responder mal con mal, no nos desgastemos pensando en la mejor forma de hacerlo padecer "que sufra mucho pero que nunca muera" sentencia un criollo y sabio vals, absurda idea pensar que podremos hacer más que el eficaz Karma que en el momento oportuno, sereno y taimado llegará para ajusticiar a quien corresponda como se debe, solo se nos pide prudencia y paciencia que es un árbol de raíces amargas pero de frutos dulces.
Nada endulza más el alma y aquieta el espíritu que olvidar el mal recibido, hacerse uno con la paz y vivir sin bultos en el corazón que le impiden latir con la fuerza y la intensidad del deseo de vivir mejor, es posible no digamos lo contrario si aún ni lo hemos intentado. No conozco a nadie que odia o que vive resentido que sea feliz, pero sí sé de quienes decidimos perdonar y olvidar para nuestro beneficio, más allá si el objeto de nuestro dolor se entera o no, lo esencial es que nosotros vivamos libres de cargas que nada aportan y cierran el paso a vidas plenas, como sea que nos dé la gana de vivirlas, pero en paz.
Atentos a lo que damos porque de ello se derivará lo que recibamos. No seamos "buenos" o "bondadosos" por temor o para quedar bien ante los demás, porque engañarás al mundo entero pero a tu conciencia jamás, ella te conoce perfectamente. Mi amada Melita siempre me decía "haz lo que sientas, lo que te nazca", simple, sabio y complicado porque si lo que te nace es bueno, la cosecha se pinta similar, pero en caso contrario puedes detenerte y rectificar porque mientras hay vida nunca es tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA POESÍA Y LA DANZA FLAMENCA, BELLAS ARTES QUE NACEN DEL TALENTO DE CECILIA CHÁVEZ

Año nuevo, rostros nuevos. Ana Cecilia Chávez Zavalaga, prometedora escritora peruana radicada en Alemanía nos presenta su poemario Tiempos ...