domingo, 24 de diciembre de 2017

AVANZAR O ESTANCARTE DEPENDE DE TI

(Publicado en Facebook el 5 de marzo de 2017)
Al caminar por la calles de Krefeld, Kolonia, Markischer Kreis, Halver, Essen o Dusseldorf claramente observo que a la calle, a las tiendas y a los centros comerciales salen todos, ni la discapacidad física o mental, ni la edad, especialmente, impiden que la gente disfrute de tomar un café, helados, almorzar o simplemente recorrer tiendas. Este panorama me invita a reflexionar y arribar a mi modesta conclusión de que se marchita y aísla quien quiere, que se pueden crear grupos de amigos o gente con intereses comunes, que el mundo es grande y cabemos todos, que como sociedad todos merecemos un espacio y debemos saberlo conservar.
Asimismo, la maravillosa convivencia entre el hombre y el animal doméstico es una práctica que debe masificarse porque una sociedad realmente avanzada en su calidad humana se define por cómo trata a sus niños, ancianos y mascotas. Restaurantes, cafés y bares reciben a los comensales con sus respectivos perros, mascotas que se comportan excelente.

Las sociedades las constituimos los ciudadanos, que sean avanzadas en lo político, económico y sobre todo humano depende de nosotros. No existen sociedades perfectas, pero sí pueblos que trabajan en su progreso constante, combatiendo precisamente, corrupción, delitos y problemas que afecten su desarrollo, ellos cumplen sus normas y saben ejercer sus derechos ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA POESÍA Y LA DANZA FLAMENCA, BELLAS ARTES QUE NACEN DEL TALENTO DE CECILIA CHÁVEZ

Año nuevo, rostros nuevos. Ana Cecilia Chávez Zavalaga, prometedora escritora peruana radicada en Alemanía nos presenta su poemario Tiempos ...