jueves, 20 de diciembre de 2018

QUE MI CONDUCTA ENORGULLEZCA A MIS HIJAS


Sin banners ni reflectores ni poses, solo un diálogo transparente con una mujer que transita y ha sido protagonista, en su momento, de los avatares del siempre controvertido y poco discreto Chollywood. Modelo, ganadora de concursos de belleza que fueron su trampolín a la fama, exporrista y animadora de eventos masivos, ella hoy revela, sin pelos en la lengua, sus horas amargas, las ilusiones que llenan su vida, hoy nos cuenta, desde su mirada, su historia.
Soy hija única de padres separados, mi padre es chef y recientemente ha recibido un premio por su destacado desempeño en el restaurante El Cebiche de Miguel, en Nazca donde labora, y mi madre fue durante muchos años, secretaria de padre de la doctora Lourdes Flores. Estudié márquetin pero no lo concluí, siempre he tenido amigos de la farándula, empecé como modelo, concursé Latin Model, gané Señorita Lima, gané el Miss Playa a los quince años, de ahí participé en el Latin Model y en el año 2002 me llaman de la empresa deportiva Lomas y me contrata para que modele su ropa y así empecé mi etapa de porrista en un conocido equipo local.
Cuando no estoy trabajando como animadora o haciendo mis activaciones adoro vestir ropa cómoda, estar sin maquillaje, caminar por la vida como una mujer más que lucha por concretar sus metas, lejos de escándalos y trabajando mucho, al respecto gracias a Dios tengo trabajo constante lo cual es un acicate único para continuar y no derrumbarme de dolor porque estoy lejos de mis hijas y no puedo verlas.
Alejandro y Anelhí: un amargo episodio de amor, celos y aprovechamiento mediático
Anelhí es una mujer de fuerte carácter y lengua filosa, lo cual le ha generado más de un problema y enemistades: Alejandro y yo nos conocimos cuando yo estaba en Miami organizando un evento con cubanos para traerlo a Lima y requería músicos cubanos, es así que nos contactamos y nace el romance. Al llegar a Lima empezamos la relación, aparecieron mujeres oportunistas buscando fama instantánea aludiendo que habían sido sus parejas y que yo me había interpuesto.
Los pleitos públicos continuaron y la cereza del pastel fue que hubo un evento público que coincidió con un pleito que tuvimos, yo había terminado con él y como yo lo estaba sacando de la habitación muy fuertemente, él quería hablar conmigo pero yo no quería porque estaba ebrio, entonces me tomó de los brazos y me jaloneó, pero él no me pegó como dicen, tanto así que luego de ese incidente yo bajé y continué animando, él no es muy alto ni corpulento en cambio yo sí. Yo no lo defiendo, tengo un carácter muy fuerte y no aguanto maltratos, pero lo que sucedió fue una discusión por mi negativa a seguir con la relación.
Lo que me dolió mucho es que hayan manejado tan mal y con tan mala intención al decir que me había masacrado, lo cual no fue cierto, me dolió que por vender una noticia lo haya hecho de esa forma, insisto no lo defiendo pero tampoco puedo decir que es un maltratador cuyo comportamiento violento era recurrente. Posteriormente, deduje que hubo personas que incitaron a Alejandro que me haga una escena de celos para generar noticia.
Soy consciente que a mis hijas le afecta ver que a su mamá la maltrata su pareja, por eso lo denuncié porque no quiero que ellas vean esto y digan “mi mamá no se defendió, lo permitió” Alejandro tiene una orquesta, soy consciente de que esto es muy mala publicidad para mí y obra en mi contra deteriorando más la relación entre el padre de mis hijas y yo, porque obviamente le doy razones para que él se niegue a que ellas estén conmigo.
Me he encontrado con Alejandro luego de este incidente, es importante aclarar porque mucha gente cree que  yo lo traje a Perú, pero Alejandro ya vivía aquí cuando nos conocimos, él es anfitrión, modelo, músico, su mal comportamiento afectó su trabajo. Él lamenta el papelón que me hizo pasar, no quiere perderme pero solo el tiempo dirá si volvemos a ser pareja o no.
Antes del penoso espectáculo que dimos, Alejandro, como recién nos estábamos conociendo y ambos tenemos fuerte carácter, para entendernos mejor él me sugirió hacer terapia, lo cual yo accedí y él la inició luego del incidente, él tiene un hijo en Cuba y por él quiere cambiar. Ser sincero en las disculpas pero lo más importante es mantener y persistir en el propósito de enmienda.
Cuando el amor acaba
Anelhí mantuvo una relación difícil con su exesposo Dyron Martin y padre de sus hijas, no exenta de escándalos y excesos: Estuvimos casados durante doce años, tuvimos una relación intensa pero se acabó el amor, la pasión y por eso nos separamos y yo quise acabar sin conflictos, pero él no, porque aunque él tiene una pareja él persiste en tenerme cerca, sin embargo, desde abril  él no me deja ver a mis hijas porque está molesto ya que estuve con Alejandro, aun sabiendo que nosotros estamos separados aunque esa situación no era pública, pero igual estamos separados con Dyron, él está dolido y me cortado toda comunicación con mis niñas, yo necesito que él venga acá y hablar para arribar a un acuerdo.
La historia se repite: los padres se separan y los hijos son usados de rehenes o de trofeos de guerra ¿hasta cuándo?, los pleitos de los adultos no deben afectar a los niños: Mis hijas tienen seis y diez años y él no me las deja ver, él pone a la novia actual  como la mamá y quiere hacer creer a quien le da atención que yo abandoné a mis hijas, lo cual es falso, porque la única verdad la conocemos él y yo. Curiosamente, los pasaportes de mis hijas se “perdieron” dos meses antes de que yo venga a Lima, entonces acordamos que Dyron sacaría pasaportes nuevos y en dos semanas las niñas vendrían conmigo, pero no lo cumplió. Además, les habla muy mal de mí, eso es algo muy duro, pero confío en que se le pase la ira y podamos hablar serenamente sin odios ni resentimientos.
Vida sana, chau escándalos
Actualmente he bajado 35 kilos de peso, me siento saludable y feliz, lejos de los escándalos porque estoy haciendo una vida que enorgullezca a mis hijas. Tengo una vida sana, recientemente he ganado aquí en Lima el concurso Bikini Wellness, estuve tres meses en el gimnasio intensamente para lograr mi meta, planeo emular a la recordada Analí Cabrera quien tuvo un gimnasio y fue durante mucho tiempo un referente del ejercicio físico. Quiero trabajar con nutricionistas, psicólogos porque a raíz de mis cambios muchas mujeres que me siguen en mi redes también quieren hacerlo lo que hice y si yo pude lograrlo, ellas también.
Asimismo, estoy vendiendo panetones con mi nombre en Megaplaza a mí me encanta trabajar, siempre lo he hecho en lo que surja, me he trazado como meta tener un restaurante con espectáculos musicales, pero con el problema de no poder estar con mis hijas la verdad no he tenido cabeza para concretarlo pero sé que pasará.
Palabras del alma
Creo en Dios, él lo es todo para mí. Tiempo atrás a Shirley Cherres, con quien mantuve una larga enemistad, le publicaron un video íntimo, entonces la llamé para solidarizarme con ella, más allá de nuestras viejas rencillas, esa es una ignominia que ninguna mujer merece vivir y estoy de su lado plenamente.
Anelhí es clara, su cambio de ruta es su progreso: Uno tiene diversas etapas en la vida, de los errores se aprende, todo lo malo que a uno le pasa es bueno para después, todo lo que sucede conviene. Yo he probado de todo: alcohol, drogas, he vivido una vida desordenada, he sido muy bohemia pero ya no más, eso no me ayudó en nada y hoy tengo una vida saludable, lo que empiezo lo concluyo y eso es lo mismo que aconsejo: lo que uno se propone lo logra, si tienen pareja apóyense mutuamente, yo he aprendido a tener paciencia y tolerancia para todo, no solo para el amor, para el trabajo, para la sana convivencia con mi entorno y trazarse metas a corto, mediano y largo plazo, todo se puede si hay voluntad y perseverancia, tengan o no pareja, amarse primero para amar a los demás.

1 comentario:

LA POESÍA Y LA DANZA FLAMENCA, BELLAS ARTES QUE NACEN DEL TALENTO DE CECILIA CHÁVEZ

Año nuevo, rostros nuevos. Ana Cecilia Chávez Zavalaga, prometedora escritora peruana radicada en Alemanía nos presenta su poemario Tiempos ...